9 de Agosto de 2012 Día 33: Surrealismo en NYC

Central Park

Como deseaba este momento. Despertarme pronto y venir a descubrir un sitio secreto para escribir. Me he perdido por el norte de Central Park, por sus caminitos y he encontrado este lugar. Es una explanada verde envuelta por árboles, no hay nadie, solo yo. Veo algunas ardillas y oigo los pájaros cantar, mientras pasa el aire, entre los árboles, que no dejan penetrar el calor. Se está de lujo en mi nuevo sitio secreto. Aún no he comprado un libro para leer, pero supongo que me he dado cuenta que mis ratillos libres son para escribir el diario, sino, no se mantendría con vida. Envuelta de esta paz y después de haber estado escribiendo el día de ayer, me dispongo a seguir perdiéndome una hora más para descubrir todos los secretos del parque. Hago toda la zona del Norte, donde encuentro una swimmingpool gratis y enorme que si lo llegamos a saber antes hubiera ido de lujo aquellos días donde el calor se convertía en muerte y destrucción a otros niveles, eh Miriam? Menuda sorpresa y que escondido lo tenían. 
Jardines del Conservatirio
Central Park North


Me encuentro también los jardines del conservatorio, preciosos, y pienso que ojalá hubiera traido la camara buena, aunque estoy bastante orgullosa de las fotos que hace este htc, mejor que cualquier iphone!











Después de un par de horas descubriendo los secretos de Central Park, ando hasta el Metropolitan Museum, donde he quedado con Ana para subir a la rooftop que el otro día estaba cerrada. Y como sorpresas te da la vida, mientras busco el baño me doy cuenta que he Ido a parar a la zona infantil. Atención, no una zona infantil para niños, sino una zona donde todos los cuadros pertenecen a los más pequeños, des de 5 a 17 años more or less. Si os acordáis, mucho tiempo atrás comenté que se tendría que hacer algo así, pues NY se me ha adelantado. No puedo creer las obras de arte que veo, pero lo más emocionante no son las obras en si, sino la descripción literal de cada uno de los autores. Hago fotos para poder releer con calma tales explicaciones, estos niños aman el arte, lo entienden y lo saben expresar. En NY tienen un profe especial de arte desde pequeños y se esfuerzan en incentivarlo al máximo. Ojalá en España fuera así y se le diera más importancia a esta rama tan llena de vida y transportadora de sensibilidad. Desearía ver un colegió del.Brounx.o de Harlem o cualquiera... Me encuentro con Ana, subimos a la rooftop donde hay unas vistas magníficas.
Views from the Metropolitan Museum rooftop
Luego quedamos fascinadas con las tiendas del museo y nos volvemos a perder un buen rato hasta encontrar la salida. De allí pillamos nuestro primer bus y lo hacemos sin problemas! Increiblemente sorprendente. Vamos a la 34 al amado PAX de las ensaladas y allí están por sorpresa Recon y Maria, las venezolanas. Comemos y vamos a la resi. Ana y Maria duermen y Recon y yo nos quedamos en los sofás intentando convertir las fotos de su camara que resultan estar todas en .arw y no podemos verlas a no ser que las queramos todas con un cartel enorme de Contenta Convertir que nos tapa media foto. Mientras estamos allí, Recon dice que va a volver a.preguntar por sus zapatos. Hizo una compra por internet y no le llegan nunca, ha mandando mails varios pero nada, está un poco preocupada de que lleguen cuando ella ya no esté. En Venezuela el estado les da unos dolares controlados en cash, otros en crédito y otros para gastar por internet. Ella es zapatoadicta asi que eligió esa opción. La veo volver nerviosa y riendo mientras sostiene cuatro cajas enormes. - Irene,.yo.no pedí tantas cosas...- va diciendo sin parar. Oh my God, no puedo parar de reír al ver que está todo por partida doble.


 Y todavia me rio más cuando se los prueba y le van enormes. Por suerte solo se los cobraron una vez, ahora podrá seguir jugando a crear su Empire State particular hecho unicamente de zapatos, proximamente os pasaré una foto del mismo. 
Despertamos a Ana y nos vamos para Wall Street, donde queremos ver la puesta de Sol.encima de New Jersey, des del mismo Batery Park. Las nubes nos juegan una mala pasada pero el viaje no ha sido en vano, un chico que está corriendo, entabla conversación con nosotras y nos acaba dando el número para que quedemos la semana que viene con el y con su bestfriend que es de Barcelona y está aquí buscándose la vida como actor. Ana dice que es una señal que este año todo el mundo sea actor, que la vida quiere decirme algo y que el año pasado no conoció a ninguno. Vamos a hacer las fotos de rigor al toro y el mundo se para durante unos segundos cuando me cruzo con el hombre de mi vida, un tipo trajeado que sale de trabajar, es un estilo Daniel Brühl, guapo, alto y atractivo, muy atractivo. El ni me ve, pero si fuera una película, este momento tendría su propia banda sonora y sería en cámara lenta. Creo que volveré todos los días a las 20.30 para verlo. Les digo a ellas que podría ser perfectamente el padre de mis hijos, y acabamos riéndonos a carcajadas. Nos juntamos con Maria y cenamos las 4 en el Five guys de Brooklyn como despedida de Ana. Luego, bebemos en la resi con todos los demás, incluso aparece Jamie y Ana le regala un trozo de tarta, que todavía nos queda, para que se pare a hablar diez minutos con nosotros, que últimamente le vemos poco. Que mono. Nos vamos al Standard, Olga me dijo que era uno de los mejores clubs y os aseguro que nunca antes había visto nada igual. Cuando entramos, el ascensor nos sube automáticamente al piso 18, uau. Las paredes son de cristal y, mientras bebes o bailas, ves todo NY, incluso da algo de vértigo, pero con unos tragos, se olvida.


 Lo más surrealista es la piscina que hay en medio de la discoteca. La gente se baña en ropa interior y a saber si incluso en bolas y una mujer reparte toallas cuando salen. No nos bañamos porque el panorama es muy en plan locura máxima. 
Standar Club
Subimos al piso de arriba, es una rooftop!! Las vistas son preciosas y la música me encanta, suena el tema de MIA de bad girls, que me recuerda a AnnaGeli y a nuestros momentazos en el piso, le encantaría estar aquí. Al ser el club de moda el 80% de los chicos son gays. Así que hoy, si miran a alguien es a Edu o a Dimitri. Nosotras nos conformamos con tomar una cerveza y descansar en los sofás, casi no hacemos fotos porque Edu dice que solo queremos hacer las fotos para que todo el mundo sepa que hemos estado aquí, pero que pasemos de las fotos y disfrutemos. Of course, le hacemos caso, por un día... De repente un americano borracho con un acento incomprensible se nos acerca a hablar. Nos dice "yo tiene pepe muy grande" y lo repite sin parar, le enseñamos entre todos que no se dice pepe sino pene, pero va tan pasado que no se entera de nada. Cuando nos lo queremos sacar de encima avisamos a Edu, entonces el pavo nos pregunta si es el novio de alguna, Recon y yo reaccionamos con un SI al instante que nace de nuestro instinto de supervivencia, que bien, ahora creerá que somos un trío, aunque no creo que no le parecerá nada fuera de lo normal dado el sitio en que estamos. Finalmente nos vamos, yo vuelvo al albergue, el taxi me cuesta 20$ con propinas, la próxima vez intentaré no coger mi albergue en el culo del mundo :)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada