13 de Agosto de 2012 Día 37: New York Expres.


Estoy en el starbucks de Union Square, tardo solo diez minutos desde mi nuevo piso en Williamsburg, donde Olga me ha adoptado y hecho sentir como en casa. Ella tiene trabajo, asi que he venido hasta aqui para esperar a Aida, mientras desayuno una sabrosa chocolat coockie. 
Supongo que os intrigará saber como prosiguieron las cosas. Pues atentos, porque el día de ayer no se cuenta tan rápido. En un solo dia hemos vivido tanto que parece una semana entera. 
Por la mañana, las venezolanas se van antes, yo espero a Edu pq su cole está al lado del albergue del terror, donde tengo que ir a reclamar y coger mi maleta. Voy vestida como ayer, mal peinada y con cara de sueño. Edu dice que Vaya picando el ascensor que él ya viene. Le hago caso y, mientras espero, no puedo creer quien aparece por el pasillo, no puedo tener más mala suerte, Jamie. No lo veo nunca y lo tengo que ver en esta situacion, me saluda educadamente, y yo siento que tengo que darle alguna explicación, me defiendo en mi ingles de recién despierta y le digo.que estoy aquí porque tuve un problema muy grande. Llega el ascensor, me dice que pase y le cuente y no se me ocourre nada mas que decirle: no, I'm waiting for Edu.. Y el ascensor se cierra. Oh oh. Tal como lo he dicho he entendido que es lo que él va a pensar. Edu todavia no tiene compañero y no havia ninguna venezolana conmigo. Encima, nos ve salir juntos. Edu se rie de mi y yo pienso que soy una desgraciada de mierda. Ahora ya si que no me hará ni caso, y, ni en broma se va a creer la verdad si es que algún dia tengo la posibilidad de explicársela. 
Llego al albergue del terror, cojo mis cosas y me cobran solo 50$ por la noche anterior, bueno, por lo menos, no me han puesto problemas. Cojo metros pq ya paso de taxis y llego sin problemas a casa de Olga con mi super maleta. Los chicos americanos me ayudan con la maleta siempre, la gente aquí es very kind!!! Olga me enseña su piso, es precioso y de momento está sola hasta que consiga compis. La zona es genial. Está llena de tiendas vintage y bares originales. Si NY antes me enamoraba, miedo me da ahora. 
Ducha, café nespresso que parece un premio después de tanto starbucks y vamos para el centro. Me acompaña a la New York Film Academy a preguntar cursos para el next summer. Es de las mejores escuelas, allí Olga estudió cinematografía. Los precios, como esperaba, son carísimos. Un mes 3.800$ y dos meses 5.500$ me regalan un libro donde explica todos los programas y la chica me da su tarjeta por si en un año sigo interesada. Y se que interesada seguiría siempre, pero como no me salga un pluriempleo ni ahorrando como una campeona llegaría a permitirme algo así, quien sabe. Yo, por si acaso ahorraré, sea para lo que sea, pero el año que viene vuelvo. 
Después quedamos con Recon y Aida. Aida ha tenido que continuar su express tour sola, esta mañana, mientras yo solucionaba mis pesadillas. Ha hecho Soho y China Town, no tiene problemas para ir a todos los sitios que le decimos y estar puntual en el Empire State, incluso más puntual que yo. Comemos, sin dudarlo, en el Pax. Pobre Aida, la matamos a caminar y después solo le damos ensaladas, ahora entiende porque en NY no engordamos nunca. 
Vamos a Macys a por unas sandalias para mi, que las converse me estân destrozando los dedos. Llegamos a la planta de zapatos y mientras Olga me busca todas las sandalias del mundo, Recon ve su paraiso, tacones para dar y regalar, se prueba y se prueba y, como una hermana de cenicienta a la que no le entra el zapato pero insiste, se encuentra atrapada dentro de él. 
- Ayúdenme que no puedo sacarlo!!!! - Grita ella mientras a Aida y a mi nos entra un ataque de risa. Finalmente Olga le salva la vida, yo consigo mis sandals y nos podemos ir felices y contentas a caminar, sin parar, por toda la city.
Toy's R us para ver la noria, spiderman, dinosaurio, casa de la Barbie and Wonka, M&M shop, donde Recon no quiere volver pq dice que la última vez tuvo que pagar 70$ en chocolates de colores. 

M&M 
Dice que cuando la mujer se lo dijo se quedó blanca y no supo reaccionar, los pagó y cada vez que se metía un puñado en la boca pensaba "20$", "20$ más...". 
Seguimos andando hasta Bryan Park, nos regalan chupitos de Pepsi max, y nos sentamos a observar el ambiente. Es un sitio que nos gusta especialmente por la cantidad de hombres que salen de trabajar, elegantes y se quedan allí, tomando algo. Mientras descansamos, Vemos como la policia detiene a unas chicas, no sabemos que ha pasado pero es super emocionante ver como las esposan allí, delante nuestro. Vamos a la Grand Central, para que Aida pueda verla, que es lo único que le falta de Manhattan. Allí, nos adentramos hasta encontrar el arco de las declaraciones. Es un arco donde tu te situas en una punta y la otra persona en la otra, susurras y la voz es transportada por todo el arco hasta que la oyes como si te hablaran al oído, increíble. Nos decimos cosas hasta que nos entra la risa y preferimos retirarnos o la gente va a pensar que la liamos demasiado, como siempre. Dentro de la Grand Central hay un Magnolia Bakery y vamos a por los cupcackes de nuestros sueños.

Magnolia Bakery in Grand Central Station
 Están tremendos, me acuerdo mucho de Ana y su super tarta, y la sigo echando de menos! Se que le encantaría todo esto y además, con ella vimos todo el callejeros viajeros donde nos enseñaron lo de los arcos, y aquí estoy, cumpliendo con los pequeños detalles que faltaban por hacer. Cansadas, volvemos a Clark St, Olga hoy nos quiere hacer andar y todo el día nos lleva en el metro equivocado. Menudo gimnasio está siendo hoy NY. En el metro nos miran porque no están acostumbrados a que la gente hable y ria todo el tiempo. Pero es que hoy todo nos lleva a carcajadas y lágrimas de risa. Menos mal, después de lo que paso ayer. Compramos doritos rojos, vino blanco de un mono y comida China y nos vamos al sitio secreto a hablar en ingles, comer y beber con las mejores vistas de la ciudad, Olga se ausenta intentando utilizar mi cámara, de la cual solo se usar el automático.
 Irene:  I will never Forget this place... 
Olga: No tranquila que ya he sacado unas 25 fotos así que seguro que no te olvidas.

Secret Place

Por cierto, prueba superada, Aida ha visto todo NY en solo 2 días y medio. Congratulations.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada