6 de Agosto de 2012 Día 30: NY reenamora.


Un mes en la city y piensas que ya lo has visto todo, cuando en realidad no has hecho más que empezar. No te la acabas, aunque haya gente que piense lo contrario, si tienes ganas de seguir dejándote llevar por los aires de NY, tienes sorpresas nuevas cada día. 
Depende de la actitud que tengas en la vida, eso es todo. Yo, vivo en Barcelona, ciudad que me enamora, y cada semana descubro sitios nuevos que me hacen enamorarme otra vez. Si pienso que Barcelona siempre tendrá sorpresas para mi, pues imaginaros New York.
Por la mañana, paseé un ratito por Central Park, solo hasta llegar al subway que me transportaria hasta mi siguiente albergue, donde teóricamente entraba el dia 15, pero que necesito adelantar si el 12 no quiero dormir bajo el Brooklyn Bridge. Que sorpresa me llevo cuando llego al albergue, está exactamente al lado del "cole", no me ponen problemas para alargar mi reserva y me voy tranquila. El albergue es muy cutre, pero aquí tendré una habitación individual, y eso se agradece. Aprovecho para ir a Kaplan a preguntar por mis resultados. Cuando llegué hice 71aciertos y en el último test un 76. Me rió porque solo hay 5 puntos de diferencia, pero que le vamos a hacer con tres semanas y casi todas de grammar que ya conocía. Me voy al starbucks a por un frapu y a esperar que salga Edu pq necesitamos poner una lavadora en la resi. Si, ya lo se, sigo haciendo vida en la resi, pero en este caso tengo excusa, que la tarjeta d laundry es muy cara y la teniamos comprada entre todos, no voy a gastar dinero en otra nueva. 
Mientras tomo mi frapu aparece Vittorio y se queda un rato, él tiene clase en otro turno y hace más horas, porque en cuanto acabe aquí, su empresa le manda a Los Angeles para hacer un curso de bussines y puede acabar consiguiendo un buen curro. 
Resi con Ana y Edu, comemos y dormimos siesta en los sofás mientras la lavadora y la secadora hacen su última sesión de lavado, con esta ya aguantaremos las dos semanas que nos quedan :( 
Me voy para Williamsburg que he quedado con Olga. Nosotras no nos conocemos pero nuestros padres estudiaron juntos y son grandes amigos de la infancia. Ella lleva viviendo aquí tres años, tres años sin pisar Barcelona porque está en proceso de conseguir la Visa de artista, ha estudiado cinematografía y actualmente trabaja sin parar, pero no puede salir de aquí porque el proceso es muy complicado. 
El barrio de Williamsburg es realmente el barrio modernillo, bohemio, una mezcla entre Garcia y el Born pero mucho mejor que los dos juntos. Bares y restaurantes inimaginables, curiosos y originales. Olga me lleva a uno que simula un chiringuito de playa, donde el suelo es arena. Si yo echo de menos la playa, imaginaros ella. 
Tomamos un cocktail y nos contamos nuestras visas, me explica lo complicado que es trabajar aquí por lo bien que está la vida. Los alquileres más baratos valen 3000$ al més, con dos habitaciones, por decir algo, puedes encontrar de 5000$ al mes y lo peor es que está lleno de gente que se lo puede permitir.
Yo solo podría venir aquí si encuentro una familia Rica que quiera una babysiter que enseñe español a sus hijos. Empiezo a planteármelo para de aquí dos años. Cambiamos de bar, pero antes aprovechamos para ver la puesta de Sol des de un mirador con unas vistas preciosas. La magia de NY!! 
Sunset in Williamsburg


Cenamos en un mejicano, pedimos nachos y fajitas, como han tardado demasiado nos traen otros nachos con guacamole de regalo, con lo cual, reventamos...pero todo está buenísimo. 

Definitivamente si viviera en NY viviría en esta zona y voy a volver por aquí a perderme por tiendas vintage que dice Olga que estan en cada calle.

Hoy NY me ha vuelto a enamorar. 
Cojo taxi a la resi porque a las 12 es el.cumple de Ana y quiero estar allí para darle un abrazo enorme y empezar con ella su mayoría de edad en USA (21años), a partir de ahora, empieza el cumple gitano. 
Duermo en la resi, que no tengo ganas de aguantar la China loca de nuestra room, que anoche nos la lió con una bronca a voces porque no quería apagar su luz individual nunca. Así que mejor, no aparezco por ahí. 
Esta mañana llamaban a la puerta de Ana sin parar "Deniii" gritaba la voz de una de las tutoras. He hecho silencio absoluto y esperado un rato. Muerta de miedo, he abierto la puerta despacio y huido sigilosamente. Prueba superada, estoy por fin en el albergue con mi cheese bagel y coffe latte.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada