12 de Agosto de 2012 Día 36: Muerte y destrucción a otros niveles.


No podía escribir nada hasta estar un poco más tranquila y decir, bueno, ya está, no ha pasado nada. Pero por unos momentos pensé que este viaje no acabaría bien. Pensé que ya era hora de irse porque para acabarlo en un hostel de mala muerte donde las habitaciones són de un metro cuadrado, sin techos y sin enchufes, no quiero. Tranquilos, que no estoy allí.
Vuelvo a ser ilegal en la resi, esta vez en venezolanas room. Pero...empecemos por el principio.
Me levanto pronto, desayuno y hago el check out en mi albergue NY hostelling, ha sido una buena experiencia, un buen sitio, limpio, instalaciones buenas, todo bueno excepto que estaba en el culo del mundo.
He ido al nuevo. La zona es buena (East Village) aunque la entrada daba un poco de miedo y se veía cutre. No me han dejado hacer el check in, solo dejar la maleta y me han dicho que volviera a partir de las tres. Hasta aquí no problem.
He quedado con Aïda que había empezado su ruta des de las nueve de la mañana siguiendo los consejos de Edu y mios, ha hecho High Line, Chelsea Market y Memorial. Después, conmigo, hemos empezado desde Union Square, Flat Iron y toooooda la 5a Avenida, encontrandonos calles cortadas por una rua de República Dominicana que bailaban para la libertad, una cosa rarísima. 


En medio de la rua, de repente, en la acera, vemos como alguien tira a una chica al suelo y una especie de pelea, justo detrás nuestro vemos el chaval perseguido por la policia, esta lleno de sangre y se tapa la cabeza con un pañuelo. Cojo a Aida y huimos rápido de la zona. Que miedo, estas cosas te hacen volver a la realidad de USA, y piensas que en cualquier momento pueden sacar una pistola. Pero no quiero que mi diario se convierta en un Best Seller, así que tranquilos que no habrá asesinatos, ni sexo, que serían dos cosas primordiales para que este libro vendiera.
Comemos en el PAX ensaladas ya que es el que más me gusta y Aida dice que tiene ganas de no comer fast food. Después, acabamos la quinta y nos adentramos a Central Park, buscamos IMAGINE, el lago, y paseamos hasta que nuestros pies dicen que no pueden más. Las dos deseamos un rato de descanso y ambas necesitamos cargar los móviles.
Aida lo consigue.
Yo no. 
LLego al albergue y espero media hora para hacer el checkin, después... (Reescribo, debía estar nerviosa y me olvidé esto: el chico que me atiende me aconseja pagar solo una noche y así si me quiero ir al día siguiente no pasa nada. "Que si me quiero ir?" Le pregunto a que viene esto, y me dice que mucha gente no aguanta más de una noche. Me pongo nerviosa, me asusto y pago solo una noche.) Entonces si...)
...subo tres pisos por las escaleras, porque no hay elevator. Que esperaba, si resulta que en el pasillo hay unos cubículos llamados habitaciones. Cuando abro la puerta con llave y descubro lo que me espera, una cama y nada mas, no espacio para abrir la maleta, imaginaros...empiezo a llorar desesperada, penando que coño estoy haciendo allí, y pensando que el viaje se va a ir a la mierda.
(El albergue se llama BOWERY'S WHITE HOUSE HOSTEL, para que JAMÁS se os ocurra pisarlo)
LLamo desesperada a Edu y a Recon, en busca de ayudas y soluciones...pero no contestan. Desearia llamar a mis padres llorando para saber sus consejos, pero no puedo ni llamar, ni saber nada de ellos, que estarán durmiendo. Me siento tan asqueada que me voy rápido, llevándome las cosas de valor conmigo y dejando tan solo la maleta.
Quedo en top of the rock con venezolanas, italiano, Vitorio y Aida, que querian subir a la torre a ver las vistas, pero resulta que al ser domingo, hay una hora de espera y abandonan el plan. Les cuento desesperada toda mi situación, me calman, y dicen que alguna solución encontraremos.
Asi que nos vamos a Times Square para que Aida la vea por primera vez. Estamos un ratito delante de las pantallas y luego entramos al Hard Rock a cenar. Nos dicen que hay una hora de espera, apuntan mi nombre, y nos sentamos para tomar algo, pero nos equivocamos de mesa y vamos a parar a una de las que se tiene que cenar. El camarero se acerca, y, en vez de echarnos, dice que no problem, que nos sirve la comida. Fuera hay una larga cola esperando, bueno, sabes que...menos mal que algo sale bien.
Cenamos, mucho, y caro, pero nos echamos unas risas y el sitio nos gusta.

Hard Rock NYC
Al salir, Recon decide que vamos a preguntar precios a todos los hoteles del mundo, y así lo hacemos. El primero cuesta 200 pavos la noche, y conseguimos ir bajando el caché hasta llegar a 170 pavos la noche, en el que nos habían dicho que era barato. Se ve que vale lo mismo seais los que seais, es precio por habitación. Una persona sola en el mundo no encontrará jamás hotel en Manhattan. 
Decido llamar a Olga, no quise hacerlo antes, porque quería ver si era capaz de solucionarme sola las cosas, pero ella en seguida me salva la vida, diciendo que la podría haber llamado antes y que mañana mismo me instalo en su casa.
Olga, no me cansaré de darte las gracias.
También a vosotros gente, que me habéis acompañado toda la tarde en esta búsqueda. Por suerte, no duermo en el hotel Kruguer, sino en la resi, donde casi nos pillan porque Vitorio me deja su tarjeta y prueba entrar con la tarjeta expirada de Ana, que hace días que ya no va.
Lo dejamos a bajo mientras discute con el viejo, para que no sospechen nada, nos vamos.
Le cuento mi vida a Edu y no me deja quedar en la cama de al lado, porque su compañero puede llegar en cualquier momento y sería un poco raro que se encontrara de regalo una tía en la cama.
Así que estoy con Recon y Maria, en la room de al lado, muy agradecida y feliz de no estar en la ratonera, donde el señor seguramente estará esperando que vaya a buscar mi llave, y no sabe que solo volveré a por la maleta y a por todo el dinero que decidan devolverme.
Por un día, he pensado que esto terminaba en pesadilla, suerte que solo ha sido un rato de sentir la muerte y la destrucción a otros niveles.
Mañana, más.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada