Es la última semana de Miriam, por eso está al mando de todo lo que quiera hacer estos días, como mínimo conmigo, que como tampoco he estado previamente en NY, aprovecho. Es la guía de hoy, a las 12h nos comemos dos sanwich preparados en la resi. Yo ya prefiero este horario, comemos a las 12, a las 8 cenamos y con dos comidas pasamos el día. Eso sí, cafés, zumos y batidos congelados nos van alimentando entre horas.
Vamos al memorial 9/11 (en américa ponen las fechas al revés, primero el dìa y luego el mes), los tickets se compran en un sitio y se visita en otro.
Antes de comprar los tickets observamos las nuevas torres gemelas que están construyendo, todavía más altas que las anteriores.
Donde compramos los tickets, que, por cierto, no pagamos nada (es opcional), han hecho una tienda de souvenirs a tutti pleni, cosa que nos parece de muy mal gusto, aprovechar una desgracia así para hacer llaveros, imanes o camisetas, cualquier cosa es una oportunidad para vender.
Salimos con los tickets y, como no nos pueden dejar solas, nos perdemos durante media hora y nos encontramos, sin comerlo ni beberlo, dentro del actual World Trade Centre, lleno de gente trajeada y nosotras con la Reflex colgando y con pintas de turistas.
Al final, seguimos un grupo con guía y conseguimos llegar al destino dando una vuelta que pa que. LLegamos a las 13.50 y nuestro ticket es hasta las 14.00h, es necesario vivir al límite? Para entrar pasamos doscientos controles, todo para llegar a dos fuentes enormes con los nombres de las víctimas, eso sí, para entrar al WTC nadie nos ha dicho nada en absoluto.
Las fuentes, que ocupan el sitio justo donde estuvieron las torres gemelas, impresionan bastante. Son agujeros con agua que cae sin parar y acaba cayendo en otro agujero, donde no puedes ver el final. Como sus vidas, que caían y huían por un agujero negro sin retorno.
Memorial 9/11 |
Ahora, una atracción turística para muchos, o un momento de reflexión, recuerdos y sensaciones para los más sensibles.
Salimos de allí después de que un guardia de seguridad intente ligar con nosotras y, de que el calor esté a punto de acabar con nosotras.
Por el camino buscamos cold water antes de morir desmayadas, cogemos el metro en Tribeca y vamos hasta un poco más arriba de Chelsea. Allí, en un barrio bohemio llamado "Art gallery district" encontramos el High Line Park, un parque hecho encima de unas antiguas vías de tren. Compramos un smoothie de fresa y paseamos, descansamos y continuamos paseando.
High Line Park |
Por un momento se me iluminan los ojos cuando entiendo que unos chicos con un montón de papeles en la mano me dicen no se que de una movie.
Irene: Miriam, nos están diciendo que necesitan gente para su peli?
Miriam: No Irene, project, project a film.
Mi sueño se deshace inmediatly y acabamos votando entre dos pelis, para que proyecten en este mismo parque el 2 de agosto, votamos por "The notebook" , también conocida como El diario de Noah.
Estamos muertas y nos dirigimos a Times Square. Nos perdemos para encontrar el Rockefeller. Allí hemos quedado con Ana. Las 3, subimos al Top of the Rock y las vistas son impresionantes. Nos esperamos conectadas a la "free wifi" hasta que se va el Sol, precioso...sin palabras...hemos elegido la hora ideal.
Top of the Rock |
Agotadas, nos vamos andando hasta encontrar la Stardust Burger, una hamburguesería del estilo Grease, donde los camareros son cantantes, suben a la barra y montan un Show con el que es imposible no animarse. Hemos quedado con Rubén, Nacho y Paco. Where is Paco? Paco is here!
Cenamos, yo, muy lentamente para poder ver el máximo de actuaciones posibles. AWESOME! No dejamos ninguna duda de quien son las clienteas más animadas del local.
Volvemos a la resi, Miriam se nos marea en el metro de vueta, Ana tiene sueño. Nacho y yo vamos a visitar a Edu y, con él y las venezolanas intentamos buscar precios de Limusinas, pero esto no acaba de quedar claro.
00.20 a dormir que los pies no me responden, hoy no hemos parado ni un solo minuto. Eso sí, Miriam ya lo ha hecho prácticamente todo, no me extraña con este ritmo...aún así, le pongo un siete como guía, por tantos momentos LOST.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada