17 de Julio de 2021 Día 10: Home run.


Hace mucho calor. No hablo nunca del tiempo porque carece de importancia al lado del resto de sucesos y, aunque he mejorado mucho, os recuerdo que el único utensilio del que dispongo para escribir es mi movl con el teclado táctil. Pero si, hace calor, cada día más y más pegajoso. En la calle no puedes estar, aunque empiezo a "get use to it" (acostumbrarme), pero a lo que no me acostumbraré nunca es al calor del Subway, hay un contraste muy heavy, en el andén y pasillos no puedes a penas respirar, pero cuando entras llegas de pleno al Polo Sur. Dentro del metro, o de las tiendas, bares, restaurantes...etc tienen el aire acondicionado a tope. Estos cambios de temperatura están acabando conmigo, bueno lo peor, con mi voz. La tengo peor que en todo el año y eso que ahora no estoy dando clases, espero fnalmente adaptarme porque hablar menos, snceramente, no se.
Ayer quisimos ayudar a Nacho con el tema de cambio de room. Miriam y yo subimos muy decididas a hablar con nuestro monitor, Jimmy. Es un chico muy interesante, cuando lo vi por prmera vez, hablando con Miriam me quedé bastante sorprendida. Es un chico de color, pero de los guapos, tiene algo y su manera de expresarse, tan tan americana..."If you need anything...I will be in my room" todo con un tono un poco rapero pero a la vez muy cordial. Todo esto hace que nos ofrezcamos a ser nosotras las que vamos a hablar con él. Es mi vecino, su habitación está solo dos puertas hacía a la derecha, pero no podemos hacer demasiado ruido porque dos puertas a la izquierda vive la "pussycat girl" que nos persigue todo el día y a la mínima que nos oye sale para hablar con nosotras.
Estamos delante de la puerta de Jimmy, yo voy decente, pero Miriam es muy graciosa en estos momentos, va en pijama, con una almohada y unas gafas de buceo que ha tenido que coger improvisadamente como excusa para entrar a la room de Edu para ver el italiano. Nos da el ataque de risa, Miriam dice que como actriz que soy no pueden pasarme estas cosas, pero son más de las 12 y la situación me parece muy divertida. Es un capaz/incapaz superado con una nota en la pizarrita de la habitació (que la tiene para urgencias) "Nacho at room 1152 is changing his room with Alex tonight because he is very upset, please tomorrow talk with him", nos sentimos muy orgullosas y nos vamos a dormir. Hoy por la mañana ya no estaba, Nacho se avergonzó y la borró. 
El calor continua acabando conmigo, no me encuentro bien, me mareo y me duele la barriga. Aguanto la clase como puedo pero tengo la presión baja y no tengo fuerzas para nada. Me voy a la resi, me tumbo y duermo hasta que me despiertan unos golpes en la puerta, son las 4 de la tarde y todos han vuelto, en una hora tenemos que irnos a ver a los Yankees.
Compro pan, pavo y coca-cola y no se si es breakfast, lunch o merienda pero me da la energía necesaria para empezar nuestra excursión al Bronx

Nos llevan los de Kaplan (nuestra academia), quedamos en el Empire State Building y nos vamos en un metro donde no hay sitio ni para respirar. Ya estamos aquí, compramos palomitas enormes y yo me resigno con una megacocacola porque con mi estado actual de "dolor de barriga" no puedo comer absolutamente nada. Manos gigantes y emoción que empieza el partido!!! Esto es de peli. No os lo creeréis pero Nacho está aquí con nosotros. Hemos venido Ruben, Miriam, Nacho y yo. Es su primer día sin pisar la Nike, ¿que habrá pasado? Ayer lo llamó su madre para preguntar que había hecho durante la semana...pobre mujer cuando le debió contar sus aventuras. Hoy ha dicho "a mi no me gusta ir de tiendas" y nos ha entrado el ataque de risa. 
Ruben y Miriam se comen la olla de palomitas, Nacho y yo vamos a dar una vuelta para ver el ambiente. Mola mucho, lo único de lo que no nos enteramos demasiado es del partido. Ruben dice: oye entre la entrada y todo lo que me he comprado me está saliendo todo por 82$, podía haber ido a ver el Rey León.
Vamos a la tienda de ropa de los Yankees y Nacho se quiere comprar una camiseta que pone "Rodríguez", como él. Le digo que se compre la M pero insiste con la S, que le iría ajustadísima. Hemos vuelto a sentarnos a las gradas y el  se vuelve ir a comprarla. Si lleva una semana indeciso con las bambas Nike, dudo que ahora vuelva con camiseta. Pero vuelve con ella. La ha comprado. Quizá esto es lo más emocionante de hoy, por cierto, era una M, porque se lo ha aconsejado la dependienta, para que luego diga...
Nos vamos cantando "Let's go Yakees!!!!" con las Big Hands que hemos comprado hasta que el Big "dedo" de la mía casi le saca un ojo a un segurata. 
Volvemos a la resi y vuelvo a cenar tostadas con pavo, menudo día. Antes de irnos del partido, por cierto, Miriam y yo hacemos una foto mental.
Miriam: Irene, míralo bien que aquí seguramente no volveremos nunca.
Miriam & Irene (a la vez): bueno a no ser que...
Y risas, muchas risas. 
Antes de ir a dormir decidimos que volveremos a poner un mensajito en la pizarra de Jimmy.

2 comentaris:

  1. jajajaja no puedo parar de reír.
    El comentario de Nacho "no me gusta ir de tiendas" me supera :)
    Lo del capaz/incapaz no queda atrás jajaja eso fue demasiado sobre todo pq estabamos en éxtasis por haber visto a Marion
    Bueno y lo del roommate de Edu eso si que fue el chasco del siglo pero mereció la pena solo por las gafas de bucear y la almhoada.
    I love you and I love New York City

    ResponElimina
  2. jajaja!! Buen dia!! tu pasando calor y yo deseando llegar a la caja mágica y enchufar la estufa...
    Me encanta Nacho, no me gusta ir de tiendas! al final acabó comprándose las bambas?
    Ya te imagino mirando el partido... weno como volveras!!!!

    ResponElimina