10 de Julio de 2012 Día 3: "I can't belive that"


Ya tengo grupo de amigos. Mi roommate es de París, es muy buena chica, hablamos una mezcla de Spanish y English porque todo lo que me quiere explicar solo en inglés es demasiado difícil. Tiene un buen nivel, hight intermedium. Me dice: You will be very happy because all my friends here are Spanish! Nos reimos mucho, porque realmente Díós los cría y ellos se juntan, vamos a conocerlos y en busca de una hamburguesa buenísima!!! para ir a comerla delante del puente de Brooklyn y flipar con las vistas. Todos ya habían estado antes en NY excepto mi roommate (Laureline), Miriam, estudiante Gallega de magisterio y con un carácter algo parecido al mío, ya que nos emocionamos con cada detalle que vemos. Chillamos las dos cuando vemos al fondo la Estatua de la Libertad, es una sensación increible...mágica. Todos juntos hablamos de muchas cosas que queremos hacer y que haremos. Es tarde y tengo Jet Lag, así que después de algunas fotos (dicen que mi móvil es mejor que cualquier iphone :p) decidimos volver. 


Tenemos un gimnasio inmenso y gratis al lado de la resi, los informo que quiero ir a la Nike porque no tengo bambas ni ropa de deporte. Edu (from Granada but living in Madrid) dice que la Nike enorme la han cerrado y que me tendré que conformar con la que hay ahora. No pasa nada. Volvemos a la resi y quedamos para ir juntos al cole mañana por la mañana. La Laureline también está cansada así que ponemos la alarma a las siete y dormimos en 3,2,1...

Tuesday, 8.15, estoy en la escuela y me hacen esperar una hora para rellenar unos papeles y hacer el test, que también dura una hora. No tengo ganas de pensar y contesto todo por pura intuición, el listening má o meno y la grammar, como siempre, bien, ya que es lo único que aprendemos en España. El examen lo hacemos una chica italiana y yo, cuando terminamos tenemos que esperar una hora para los resultados. Hablamos en inglés, ella domina, es la séptima vez que pasa aquí el verano y solo tiene 17 años, ole ella. Antes venía con sus padres pero este año ha decidido venir sola, ya conoce NY como la palma de su mano y sabe mil y un sitios escondidos. A las 12 en punto estamos allí esperando los resultados. Pasan completamente de nostras, primero va toda la gente que se quiere cambiar de nivel o de clase. Pasa una hora y estamos nerviosas, nos quieren poner de tardes y no nos da la gana. Estamos pagando mil euros por un curso de tres semanas y queremos ir de mañanas y punto. LLega nuestro turno. Camila es advance y yo hight intermedium, pero no queremos ir de tardes. Camila explica que ella es baby siter y la cambian al instante, yo no tengo excusa así que decido actuar, que este año he aprendido mucho, empiezo a decir que toda la gente que he conocido va de mañanas, que tenemos muchos planes, que por culpa del problema con mi avión ahora me pasa esta putada...(todo en English y entre lágrimas y Camila me ayuda mucho en mi papel tal como habíamos planeado...) La mujer dice que no puedo, que todos los que hacemos el test tarde blablabla....yo sigo un poco más, un poco más...y PAM! Me pone de mañanas. Prueba superada.
Comemos, orgullosas, en un sitio llamado Le Pain Quotidien, very nice place. Los camareros americanos son super amables, comemos unas ensaladas con whole bread todo buenísimo, el agua es del grifo, es free y está buena. 



Momento muy divertido al pagar y tener que calcular las propinas, hay que dejar entre un 15 o un 20 por ciento, pero necesitamos calculadora, un cachondeo y los camareros nos miran raro, pero divertdisos. Después pido una tarjeta del local para remember, pero no tienen y me preguntan si colecciono targetas de todos los sitios a los que voy. LLevo mucho rato hablando inglés y ya no me colapso tanto, pero aun pienso demasiado y mi cabeza se cansa. Caminata de hora y media por la 5a avenida. Flipo con los rascacielos enormes, me gusta, aunque la ciudad huele a hamburguesa...pero me hace gracia. LLegamos a Times Square y es una sensación rara. Parecía más grande en las pelis, es pequeña pero no decepciona, ahora siento de verdad donde estoy y me gusta mucho. 
Ha llegado la hora de volver a la resi, Camila vuelve andando a su casa y yo cojo el subway sola y lo consigo en seguida, no es tan dificil como parecía y también se volver sola andando des de la last stop hasta la resi, no acabo de entender porqué, pero cuando estoy fuera se me activa el sentido de la orientación, maybe is to survive. Ducha, visita al súper más caro del mundo (se ve que todos lo som) compro 4 cosas necesarias como leche, cereales, galletas, salad, atún, baritas energéticas, pan y crema de cacauete y 47$, pfff, no pienso y paso la credit card. Ahora es momento de la happy hour. Quedamos delante de la escuela, los españoles han decidido no venir, pero Laureline y yo queremos drink and speak with a lot of people y así lo hacemos. Hemos conocido gente de todas partes del mundo: Turquía, Brasil, Argentina, Francia, etc. Pero lo mejor ha sido encontrar un GIRONÍ! Que feliz he sido hablando catalán de nuevo, es como sentirse cerca de casa. 
Han pasado aventuras en el metro para volver a casa, pero estoy tan y tan cansada...que opto por dormir y las guardo para contar en persona. Creo que aún tengo Jet Lag. Ah! Me olvidaba, hemos cenado paninis emn un sitio muy cheap. Felicitarme, ni una burger today!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada