19 de Julio de 2012 Día 12: Definición de la definición.

Siempre que no sabemos que quiere decir una cosa, la definimos, sobretodo aquí en inglés que la profe no puede traducirla y basta, sino que debe saber explicar bien su significado. Definimos nuestros estados de ánimo, definimos la ropa que nos pondremos, definimos como son los chicos que nos gustan, definimos los sueños y definimos incluso nuestros estados de Facebook. Definimos tantas cosas que al final la palabra "definir" suena extraña. Pero un día más estoy aquí, definiendo mis días.
Después de clase nos hemos separados todos guiados por nuestros intereses. Edu nos ha convencido a Miriam y a mi para ir con él y con su madre. Hemos comprado sushi en China Town, me parece que después de esto ya no hace falta que visite nunca China. Hemos recogido a su madre y nos hemos sentado en las escaleras de Times Square a comérnoslo. Hoy tocaba Little Italy pero se han olvidado de decirnos como llegar a Lombardi, así que nada.
Esta lloviendo pero se agradece esta lluvia fina que te refresca un poco. Un poco y basta, que de tanto desear el frío acabamos congelándonos dentro del museo de arte contemporáneo, MOMA. Esto no nos impide disfrutar al máximo. Que pasada, faltan las palabras para definir con exactitud todo lo que hay aquí.
Es curioso esto del arte, qué es y qué significa, Miriam y yo jugamos a interpretar cada cosa que vemos. Todo es muy filosófico. Acabamos las dos observando una puerta pegada a un trozo de cama.
Miriam: significará la gente que no sale de casa...estar siempre en la cama...
Irene: si, el atarse a no hacer nada, no vivir más allá...
Miriam: como Nacho en la Nike.
Ataque de risa y continuamos dos horas visitando el museo y parando delante de cada obra a observar y pensar. Arquitectura, inventos, obras de todo tipo. Acabamos hablando sobre qué es y qué no es arte y mi cabeza se plantea montar en Barcelona un "museo del arte infantil" con dibujos de niños, quien sabe, quizá funcionaría.
Vamos a la resi a cambiarnos porque hace demasiado frío, primer día de pantalones largos y jersey. Vamos solo Miriam y yo, Rubén y Ana están cansados porque llevan todo el día viendo un rodaje de Gossip Girl y Nacho y Alejandro quieren dar más juego al Gran Hermano enfadándose porque no nos han encontrado este mediodía en Little Italy.
Atravessamos andando el puente de Brooklyn y allí nos encontramos con Edu para ir a la Happy Hour que organiza Kaplan. LLegamos al local llamado PIER 17 (apuntatlo porque es obligatorio ir) está en el seaport, es al aire libre y tiene unas vistas preciosas. El vaso de vino blanco vale 8$, pero beber vino con estas vistas espectaculares y hablando con Newyorkinos que conocemos, no tiene precio. Conocemos abogados, empresarios y toda clase de gente "Bien", todos con traje, es interesante hablar con ellos, aunque ninguno es suficientemente guapo, además, lo único que queremos es practicar inglés, nothing more.
Lo que más me gusta es que da igual la parte de España de donde seamos, todos están enamorados de Barcelona, todos. New York y Barcelona mantienen una especie de amor correspondido. Que bonito.
Seguimos charlando y bebiendo, y el más simpático de todos es un chico negrito de Harlem, Brian. Nos agrega inmediatamente en facebook, nos damos los números americanos y promete hacernos de guía algún dia.
Llevamos cuatro horas aquí, el alcohol hace efecto, nuestro inglés es fluido cuando nos emborrachamos. Mola. Edu nos reclama porque casi ya no queda nadie y sus amigos se han ido. Así que damos la fiesta por terminada y pillamos taxis. Por el camino en busca del taxi, Miriam cae al suelo, y eso que hoy vamos planas. Edu no puede aguantarse la risa y ella misma no puede ni levantarse porque llora, de risa.
Pillamos un taxi hasta la resi, nosotras y Edu se va hacía el hotel con su madre.
Antes de ir a dormir vamos a comer una hamburguesa con patatas, que está deliciosa, por el hambre que tenemos y por lo buenas que están las burgers en NY.
Time to sleep y, por cierto, definimos el día como EXCELENTE.


1 comentari:

  1. otro día genial, magnífico y lleno de risas (sobre todo por mi caída)pero lo mejor fueron los halagos que recibimos gracias a nuestra fluidez en inglés, ehh ire!!
    Y QUE CONOCÍ A UNA NEOYORQUINA QUE HABÍA ESTADO EN GALICIA!!!!

    ResponElimina