Que gusto no levantarse con prisas. La profe de Miriam les dijo un día que hay dos maneras de recorrer NY: como un turista, es decir, poco tiempo, prisas y todo muy bien organizado; o como si fueras uno más de la ciudad, con calma, paseando, descubriendo sitios y sintiendo que perteneces un poco más a esta ciudad, aunque sea como hija adoptiva. Nos hemos decantado por la segunda. No pasa nada si no salimos cada noche, si todavía nos faltan sitios importantes de interés o algun restaurante básico por pisar, tenemos tiempo, y sino, ya volveremos.
Una vez enamorada de NY si tengo una cosa clara es que es un sitio para repetir. En la vida viajas y sientes dentro de ti si hace falta o no volver a ese lugar. No volveré a Berlín (tengo un recuerdo demasiado genial, verdad Anna?), no volveré a Portugal, si que volveré a París, pero en cambio no volveré a Venecia o a Bruselas, simplemente porque cuando fui considero que ya lo vi y disfruté al máximo, así que no necesito nada más de esas ciudades. Me guardo el recuerdo y a ver nuevos lugares o a repetir los que todavía tienen cosas para aportarme, me inspiran y me ayudan a aprender tanto del inglés como de la vida. So, New York, I will come back!!!
La mañana de sábado es de relax total. Quedo con Alejandro para hacer un cofee y arreglar un poco los malentendidos del otro día, que en unas horitas se va y tampoco es plan de acabar mal. Es inevitable que estando 24h con un grupo no hayan pequeños problemas, es Big Brother, todos sabéis como funciona.
Antes de bajar, pero, llaman a la puerta. Lola está hablando por teléfono y yo me acabo de poner el antiojeras. Convencida de que es Miriam me acerco gritando un "quien es?" Pero no es Miriam, una voz masculina contesta: It's Jamie (no se pronuncia Jimmy sino "jeimi") Me quiero morir, que se supone que hace aquí. Es inevitable no ponerme nerviosa, un poco, joder, que es JimmY!! Abro la puerta con un alegre "hii!!"
Me mira sorprendido y me dice "Oh! I don't know you..."
Irene: I'm Irene, Laurelines' roommate.
Jamie: I'm Jamie - contesta cordial y sonriente.
Irene: yes, I know I know...(y si tu supieras cuanto I know..)
Después de unos segundos de pausa incómoda me pregunta si queremos que nos vengan a limpiar la habitación y le digo que si, que ok y dice que vendran en 40 min. Se va. Cierro la puerta, miro a Lola y nos entra el ataque de risa, que mono es. Lola me cuenta que antes de que yo llegara él estuvo dos veces aquí en la room para arreglarle internet, tendremos que romper la tv o algo para que vuelva.
Me voy a coger el ascensor y, quien coge el ascensor conmigo? Jamie another time. Me pregunta de donde soy y entonces, empieza su parrafada mitica, que tan bien imita Ana y que yo aún no había oido en vivo y en directo: everything you need, anything you want, tell me tell me...if you need something my room is...I don't remember the number..
Mientras piensa, yo, que me aguanto la risa que quiere salir disparada de dentro de mi le contestó: oh! Don't worry, I know where is your room, because you are Nacho neibourgh, and Nacho is my friend!
Que respuesta más absurda, pero en fin, el baja en seguida en la siguiente planta y yo sigo en busca de Alejandro. Hacemos cofee, charlamos y quedamos para comer todos juntos de despedida en la resi, que el ya vuelve para su casa. Miriam y yo vamos a comprar al super todos los ingredientes para que Ana cocine fajitas y tortilla de queso, todo buenísimo. Acabamos con Hagen Dash que aquí están tirados de precio! Y ya llega la primera despedida, es duro, echaremos de menos cada uno de los que se vaya porque todos aportamos algo y se hará extraño. Pero sobreviviremos y, por si no lo teníamos claro, lo demostramos delante de la Public Library, esta misma tarde, al oir la cancion "I will survive" que sale del radiocd de un hombre, empezando las tres marias a cantar y bailar. De repente, se unen dos tíos vestidos a lo High school musical y vemos un montón de gente grabando y haciendo fotos. Cuando acabamos el show aplauden y nosotros saludamos. Que pena de no tener un gorrito, porque aún nos hubiéramos llevado algunas de estas "tips" que estamos tan hartos de pagar.
Paseo por la 5th avenue, con parada a la Lind para comprar chocolate, que está tremendo y, por cada cuatro tabletas te dan una de regalo. Así que Miriam y yo nos llevamos 5 para su nevera.
Acabamos en Times Square, compramos las postales de rigor y volvemos a la resi: cervecita, patatas, escribir postales y a dormir, que mañana nos tenemos que levantar a las 5 de la mañana porque Boston nos espera.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada