Hoy me levanto la primera porque tengo que ir a la escuela antes para que me den el libro y me enseñen el edificio donde estaremos. Ya se cual es porque la mayoría de mis amigos van allí, mens mal. Cuando llegamos y vemos la clase no puedo dar crédito a lo que veo. Es un laboratorio de instituto, no tiene aire acondicionado y con el ruido de las obras no oímos a la profe. Parece una broma. Mi clase no me gusta, solo hay coreanos, alguien de Brasil, Colombia, Istambul y dos rusas. Son aburridos. Solo hace bromas el chico de Istambul, es pelirojo y muy gracioso, pero al final, de gracioso se hace pesado. También hay una rusa repelente que no calla nunca, que pesada. Mi profe es bajita, rellenita y rubia. Es simpática y se la entiende muy bien cuando habla, pero no sabe mucho como dar la clase. Saca su libro y nos hace leer y hacer las actividades correspondientes. Después corregimos en voz alta. Ahora que soy maestra me doy cuenta de que enseñar así no tiene mérito alguno, por favor...no queremos estas metodologías. Durante el brake hablo con mis compis. Nacho es feliz porque su profe hace juegos como el tabú, cosas en grupo y muchísima conversación. Está en un nivel menos pero aprenderá más que yo. Paco, el chico de Girona de la happy hour también va a clase con Nacho, son una clase muy guay, que envidia. Como estamos en el edificio alternativo, nos dan desayuno de recompensa, así no nos quejamos. Hace calor y estoy cansada, nos pasamos la clase hablando de fast food, participo todo lo que puedo intentando que la rusa no acapare toda la conversación. A las 12 acabamos las clases y empieza nuestro free time at leat!!! Edu, Miriam y Ana van por su cuenta, Ruben, Nacho, Alejandro (que lo conocieron ayer mientras yo no estaba), Laureline y yo vamos al centro, tienda de juguetes de la peli de BIG (impresionante, pienso mucho en mis alumnos y todo lo que les compraría aquí, y les echo de menos, después empiezo a ver niños newyorkinos guapísimos y deseo ser maestra en NY...).
Then, apple store, foto para Anna Geli (que aún estoy esperando que la comente) y entro dentro únicamente a usar la Wifi mientras mis amigos miran de todo. Finally we went to NIKE shop, lo deseaba, es impresionante y me atienden amablemente, explico en English perfectamente lo que quiero, me ayudan, pero después de ver todas las zapatillas baratas (60$), me quedo con el nuevo modelo, vale el doble pero me ha enamorado, es mi primera compra en NY y soy feliz. Nacho también se prueba unas pero no tienen su size y se va triste porque quiere ir a correr por el Brooklyn Bridge. Son las 3 de la tarde y nos morimos de hambre. Decidimos ir a la Burger de la primera noche, ya nos la imaginamos mmmm y fries witth kechup and mayo...por fin llegamos y, está cerrada, queremos morirnos, el cartel dice que se la han cerrado porque no cumplían las condiciones de higene. Acabamos en el super comprando embutido, pan y tomate, pillamos la mantequilla de cacahuete from my room y acabamos tomando pan con tomate y embutido, nadie lo había probado nunca y les encanta. Aún les encanta más cuando les digo que solo se hacer esto y ensaladas porque mi ex era cocinero y ahora me cocina mi flatmate, todos se rien mucho. Estoy desesperada por tomar café, Alejandro me dice que hay una máquina en la entrada, me voy para allí super happy, paso la credit card, porque aquí las cosas no van con monedas, elijo un tal left cofee y rezo para que signifique cortado. Evidentemente no se rezar y no solo la leche no aparece por ningún sitio, sinó que tampoco aparece el vaso y la "LÍO PARDA". Me voy corriendo y vuelvo con los demás que se ríen de mi desastre, me quedo sin café y ya es tarde.
Come on to Harlem que nos vamos a ver Gospel. Solo pasear por el barrio me siento dentro de la típica película Americana, me encanta. Los nños y niñas negritos son guapísimos y también me gustaría que fueran mis alumnos y aprender inglés con ellos. Los negros americanos molan mucho, escuchan hip hop a todo volumen dentro de los coches y algunos incluso rapean. No parece un barrio peligroso. Vamos hacía el metro en busca de Miriam que se apunta a esta última fase del día y de repente nos aperece en medio de la calle, how? La tía se había perdido y nos acaba de encontrar por casualidad. No está asustada, está super happy de haber llegado sola en metro, es una crack, se emociona con el barrio y cuando oímos hip hop de nuevo, las dos bailamos, los negros sonríen y nos miran pensando que estamos crazys, somos los únicos blancos del barrio. LLegamos a la church y una señora mayor con un gorro precious nos invita a entrar, todo el mundo nos saluda, es miércoles, y los miércoles siempre hay Gospel aunque no es el dia de más turismo.
Nos sientan delante, por el centro, entre los negros. Cuando rezan dan un poco de miedo, entran en una especie de trance...pero cuando empiezan a cantar, a aplaudir y a bailar...uau...es una sensación inexplicable...lo viven y lo transmiten, ya se que hablan de Diós y eso me es indiferente, pero cantan tan bien. Su religión, como mínimo, es divertida y animada es...es...AWESOME!
Acabamos el sueño de Harlem con el sueño hecho realidad de comer un HOT-DOG en Times Square, mientras observamos las pantallas.
Antes pero, sorpresa, chillan y hay vallas, nos acercamos, que famoso sale? RICKY MARTIN!!!
"Rickyyyyyyyyy somos de Españaaaaaaaaaaaaaa" chilla Miriam. "Hola que tal, como estáis?" Hacemos fotos y nos ha hablado, Miriam flipa y yo pienso mucho en mi amiga Stefy, su amor está a mi lado, ojalá ella estuviera aquí, bueno no...que se hubiera desmayado. Para volver a casa, nueva aventura en el metro, una hora de espera porque la linia R desaparece por la noche. Finalmente a la una y media dormimos...
Good day, like a dream!!!
AWESOME!!!!!!!!!
ResponEliminanunca olvidare mi llegada triunfal a Harlem y sobre todo vuestras caras de flipe al verme de repente jajaja