20 de Julio de 2012 Día 13: Emociones a flor de piel.

Buenos días New York, vuelvo a tener resaca. Por cierto es I have Hangover and I'm hungover, eh aquí el quit de la resaca. Tener o estar. Hoy tenemos entradas para el estreno de Batman y lo primero que recibo al llevantarme es un whatsapp de Ruben en el grupo de NY, explicándonos las news. La noche anterior, en Denver, un chico de 24 años con el pelo rojo que se encontraba entre el público de Batman, se puso una máscara como el malo y algo de Joker y tiró bombas de gas por la sala, luego, con una metralleta disparó y se cargo unas 16 personas del público. Los pobres, al principio se pensaban que era parte del Show hasta que vieron como empezaba a matar de verdad. Entre los muertos había un bebé y una niña pequeña. El iba diciendo: I'm the Joker.
La noticia me estremece, me entran ganas de llorar y a la vez tengo miedo. Hablo por whatsapp con mi padre y me dice que vaya a verla, que no pasa nada, que posiblemente habrá mas seguridad. No se equivoca, hoy New York está llena de policias con metralletas.

Hoy entro más tarde a clase, a las 9 tengo que estar en el edificio principal de Kaplan porque la profe nos lleva de excursión al museo de historía de New York, pagamos un dollar por entrar (puedes pagar lo que quieras) y me resulta super interesante, además toda la mañana hablando inglés. Creo que soy la que menos nivel tengo de hablar pero todos me ayudan a encontrar las palabras que no se. Acabamos en la shop del museo mirando libros y cuentos about NY, cada uno más interesante que el anterior. Acabo comprando un regalo para mis alumnos de la Sedeta, un cuento sobre New York, ahora que se que el año que viene repetiré con ellos. Suerte que soy capaz de decidirme porque se los compraría todos.
Vamos a comer 5 compis de clase a Little Italy, acabamos en la famosa Lombardi, se ve que todo el mundo la tiene como la mejor, que bueno que está todo y que intensivo de inglés que estoy haciendo hoy.
Cuando acabamos cojo el subway con Ksenia, una rusa super divertida que habla muy rápido. Después me quedo sola con mi mapa del metro (primer día que lo llevo) y llego a Lincon Centre. Llueve mucho así que tengo que hacer una parada obligatoria para comprar un paraguas, transparente, 15$ y se tendrá que quedar en NY, porque no puedo subir objetos puntiagudos al avión, pero en fin, era absolutamente necesario.
LLego a los cines y me encuentro con Ruben, Alejandro, Miriam, Ana y Lola. Tengo medo, dolor de estómago de los nervios de que algun pirado quiera imitar lo de Denver. Durante la película me asusto cada vez que se levanta alguien. Por suerte, consigo relajarme y entrar en la peli, pudiendo entender todo lo que pasa. Hay mucha acción, los actores expresan muy bien y, aunque en algunos momentos no entiendo todos los diálogos, el contexto me permite seguir el hilo. Tranquilos, no seré una spoiler pero he de deciros que es BRUTAL y que os encantará. Ah! Y que o tengo 10 comentarios sobre cada escrito que hago o cuento el final, jajaja. Cuando acaba la peli, a parte de flipar con el final, lo primero que pienso es que me alegro de seguir viva y me voy VOLANDO hacía Times Square, donde he quedado con Edu y su madre para ver el Lion KIng, el musical que más ilusión me hace del mundo y que pensaba que nadie querría ir a ver.

La magia del espectáculo me hace olvidar todas las preocupaciones, todas. Soy feliz. Me alegro de estar aquí y de tooodo lo que estoy viviendo y sintiendo. No me duele para nada cada dollar que gasto, porque cada día crezco un poco más por dentro. Durante el espectáculo de quien más me acuerdo es de mi hermano, como nos gustaba esta película, nos sabíamos los diálogos de memoria. Como nos hubiera gustado ver algo así cuando eramos enanos. Pienso que lo quiero mucho y que algun día debería venir a NY. Los 4 tendríamos que venir, unas navidades.
Sitio secreto
Cuando termina el espectáculo Edu y su madre me acompañan hasta la resi porque quieren ver Brooklyn de noche, asi que voy con ellos. Edu nos lleva al "sitio secreto" es como una "mini playita" con el Brooklyn Bridge de fondo y unas vistas impresionantes de Manhattan. 
Hablamos de mil cosas, su madre es genial; llevó a su hijo a un parvulario de un cole muy libre (rollo Martinet), sin libros, mucha exploración...en Granada, pero después tuvo que ir a uno normal y lo pasó un poco mal. Me hacen mucha gracia las historias que me cuenta. Su madre tenía mucho miedo del avión pero ha sido muy valiente al aprovechar la oportunidad de tener su hijo aquí y venir. Mañana se va y ha vivido una buena experiencia.
Me dejan en la resi y se vuelven al hotel.
Yo, me voy a dormir.
Muchas emociones en un solo día.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada